Carbón ¡Oh no! Modelación del desplazamiento de los pastos marinos en Campeche

Del pasado 9 al 11 de octubre se llevó a cabo el Ocean Hackathon México 2020, un evento en el cual varios equipos accedieron durante 48 horas sin interrupción a bases de datos digitales relacionadas con el mar. El propósito era resolver un reto planteado con anterioridad por medio del desarrollo de un piloto demostrador o una prueba de concepto. El equipo denominado Carbón ¡Oh no!, integrado por diez miembros pertenecientes a varias universidades mexicanas, cuenta entre sus integrantes con dos egresados de la Licenciatura de Biología de la UAM-X.

Propuesta de universitarios para preservar ecosistema triunfa en Ocean Hackathon 2020


Modelación del desplazamiento de los pastos marinos en Campeche es el título del proyecto con el que el equipo llamado “Carbón ¡Oh no!” se hizo acreedor al primer lugar y con el cual se participará en diciembre en una competición internacional en Francia que reunirá a los equipos ganadores de 11 ciudades del mundo donde se realizó de manera simultánea el Ocean Hackathon 2020, entre ellas Ancona, Boulogne-sur-mer, Brest, Cádiz, Cartagena, Deshaies, La Rochelle, México, Saint-Malo, Split y Toulon.

         

Los diez miembros del equipo “Carbón ¡Oh no!” que participaron en la solución del desafío son: Luis Gerardo Canales (Ciencias de la Tierra y Matemáticas, UNAM), José de Jesús López Figueroa (Biología, UAM), Ismael Contreras (Ing. en Recursos Naturales Renovables, Chapingo), María Sara del Río (Biología y Matemáticas, UNAM), Joel Herrera (Físico, UV), Karen Bibiana Fernández Cano Álvarez (Biología, UAM), Christopher Foster (Ciencias de la Tierra, UNAM), Adrián Acevedo (Biología, UNAM), Miriam Álvarez (Ing. Geóloga, UNAM) y Maru Bernal (Bióloga, UNAM).


Continuar leyendo el artículo

Comparte este artículo


Videos

Sitios Relacionados

Canal